Salvador Nasralla

Personal

Fecha de nacimiento:  30 DE ENERO DE 1953

Estado Civil:  Soltero

Hijos:  0 hijos

Partido PAC


Nació el 30 de enero de 1953, residió en Trujillo , Colón. Desde 1977 se encuentra ligado al mundo de la televisión y la farándula.


Desde hace 23 años es director del programa, Cinco Deportivo, transmitido los domingos en una televisora nacional.


  • -Es ingeniero civil industrial graduado con distinción en la Universidad Católica de Chile.
  • -Desde los 14 años se dedicó al periodismo radial.
  • -También hizo estudios de teatro y televisión.
  • -Ha viajado por Europa y América realizando reportajes sobre países y grandes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte.
  • -Durante ocho años dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la UNAH.
  • -Su precisión en los comentarios
  • -Actualmente aspira a la presidencia de la República por el Partido Anticorrupción (PAC).

Que ha dicho

Redes Sociales

Plan de Gobierno

Da clic en el tema que te interesa y entérate de lo que opina el candidato al respecto

Impuesto

La Política de impuestos debe ser rigurosa para todos los obligados de acuerdo al principio de la capacidad económica del contribuyente. Las instituciones recaudadoras deben ajustarse al profesionalismo, idoneidad y estricto apego a la ley, fortaleciendo la carrera administrativa para garantizar la exclusión del clientelismo político en los funcionarios responsables.

Empleo

Mis prioridades es que las personas tengan acceso al trabajo, porque si las personas tiene acceso al trabajo, automáticamente tienen acceso a algo que comer. El gran problema que tiene Honduras en este momento, es que hay seis millones de personas que come una o con suerte, dos veces al día

Salud

Todos tenemos derecho a la salud. Las políticas públicas deben priorizar la salud antes de cualquier otro objetivo. La ejecución del presupuesto sanitario debe regularse por los principios de eficiencia, eficacia y efectividad.

Seguridad

Todos los procesos que se inicien en la Administración Pública y Poder Judicial deben estar sujetos al principio de legalidad de una manera rigurosa. Esto sin perjuicio de la necesidad del Estado de simplificar la justicia administrativa y judicial para concretar el principio constitucional de seguridad jurídica real

Educación

La educación es un derecho y una obligación de todos. La educación debe ser gratuita y de calidad. Los alumnos más aventajados tienen preferencia para recibir la primera ayuda del Estado. El Estado tiene la obligación de levantar el inventario material y personal de los agentes de educación. Los gobiernos tienen el deber de pagar puntualmente los salarios de los maestros y estos en todo caso deben obligarse por cumplir al menos los doscientos días de clase al año.

Defensa

A criterio del presidenciable del Partido Anticorrupción, los militares pueden colaborar en los escritorios para dar asesoría a la Policía en cuanto a lo que se debe hacer para resolver el problema de la inseguridad. "Los militares no deben de ir a las calles porque eso sería represión y atacar a la gente”.

Politica Exterior

La inversión nacional y extranjera es el fundamento del desarrollo económico. Ambos principios solo pueden sustentarse en la correcta aplicación de la ley y la eliminación de la corrupción.

Matrimonio Homosexual

"Yo soy una persona que creció en un hogar cristiano, un hogar donde no hay divorcios ni ninguna cosa anormal, o sea, en el hogar que yo crecí, por ejemplo, solamente hay el matrimonio con una persona, mi padre, por ejemplo, no tuvo hijos con varias mujeres, toda mi familia son personas de hogar... fui monaguillo en la Iglesia Católica y a aparte he profesado el evangelio y en base a esas creencias no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y por lo tanto no lo apruebo bajo ninguna circunstancia.

Aborto

"No legalizaría el aborto. Lo que pensamos hacer es dar clases de educación sexual y para eso vamos a utilizar las frecuencias de los dos canales estatales, canal 8 y canal 20, para educar a la población en la parte sexual, pero no vamos a legalizar el aborto"

Inmigración

Motivar la inversión de los compatriotas residentes en el extranjero, para impulsar la generación de empleos en el país.

Medio Ambiente

La explotación de los recursos naturales se hará según lo previsto en las leyes especiales. En todo caso la política del Partido Anticorrupción será de riguroso respeto al medio ambiente. El Estado tendrá la práctica permanente de financiar la producción nacional para garantizar la seguridad alimentaria de los hondureños

Armas de fuego

Cada hombre o mujer en el ejercicio de su libertad debe reconocer sus límites y para lograr este enunciado se declara como una prioridad el cumplimiento de la ley.

   2013 © Todos los derechos reservados